Administración de ventas

Son todas las actividades, o procesos, que abarcan un proceso de administración de ventas de una empresa; es decir, decisiones, supervisión, control, evaluación, auditoria, etc.  Puede ayudar a los procesos de seguimiento y el cierre de las oportunidades de una empresa, ademas de estar al día con los vendedores y clientes. 

Administración de ventas
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Definición

Son todas las actividades, o procesos, que abarcan un proceso de administración de ventas de una empresa; es decir, decisiones, supervisión, control, evaluación, auditoria, etc. Puede ayudar a los procesos de seguimiento y el cierre de las oportunidades de una empresa, ademas de estar al día con los vendedores y clientes. Estas pueden agrupar estadísticas y procesos de venta que de alguna manera permiten evaluar un equipo de ventas o un grupo. Asimismo, se deben realizar reportes que puedan ayudar a medir el desempeño, mediante estándares claros o concretos, para los miembros de un equipo de ventas. 

La administración de ventas, es lo que ayuda a una empresa a cumplir sus objetivos según su plan de trabajo permitiendo que se mantenga en su sintonía a medida que crece la empresa. Esto puede ser la diferencia entre sobrevivir y salir a flore en un mercado más competitivo. 

Proceso de Administración de Ventas

Es la seguir un desarrollo. Administrar la fuerza de ventas de una compañía incluye 3 series interrelacionadas de decisión o procesos. 
1. Formulación de un programa de ventas: Se debe tomar en cuenta los factores que enfrenta una empresa. Los ejecutivos de venta organizan y planean actividades generales de ventas de manera personal y ademas suman elementos de estrategia de marketing en una empresa.
2. Aplicación del programa de ventas: Implica seleccionar un personal de ventas adecuado, así también como diseñar e implantar políticas y procedimientos, que se encargar de dirigir esfuerzos hacia objetivos deseados. 
3. Evaluación y Control del programa de ventas: Implica elaborar métodos para observar y evaluar, un desempeño de la fuerza de ventas. Cuando el desempeño no es de manera satisfactoria, esta evaluación permite hacer ajustes en un programa de ventas y aplicación. 

Ojo: Tiene mucho parecido a la administración de la fuerza de ventas, pero este concepto se centra en la acción de la venta como tal.