Administración de ventas

Son todas las actividades que abarcan un proceso de administración de ventas de una empresa. Por ejemplo, la toma de decisiones, supervisión, control, evaluación, auditoría, etc. De esta forma, se hacen los procesos de seguimiento y se concretan más oportunidades para la empresa. Además, el área ayuda a estar al día con los vendedores.

Administración de ventas
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Definición

Son los procesos que se gestionan en el área de ventas para hacer el seguimiento de las actividades y concretar mayores oportunidades en una empresa. Así que es de suma importancia tener métricas que nos permitan evaluar el desempeño de los miembros de un equipo de ventas.

La administración de ventas, es el área que ayuda a una empresa a cumplir sus objetivos según su plan de trabajo permitiendo que se mantenga en su sintonía a medida que crece la empresa. Esto puede ser la diferencia entre sobrevivir y salir a flote en un mercado más competitivo. 

Proceso de Administración de Ventas

La administración de ventas incluye 3 procesos esenciales. Entre ellos, los siguientes:

Formulación de un programa de ventas

Se debe tomar en cuenta los factores que enfrenta una empresa al comercializar un producto. Además, los ejecutivos de venta organizan y planean actividades generales de ventas y suman elementos de estrategia de marketing de la empresa. Debido a que el área de ventas y marketing trabajan de la mano. 

Aplicación del programa de ventas

Implica seleccionar un personal de ventas adecuado. También diseñar e implantar políticas y procedimientos para conseguir los objetivos deseados. De esta forma, el programa de ventas tendrá un mayor impacto. 

Evaluación y Control del programa de ventas

Aquí se elaboran métodos para observar y evaluar el desempeño de la fuerza de ventas. Si el desempeño no es tan bueno, se pueden hacer ajustes en el programa de ventas. Teniendo en cuenta lo que ha funcionado y lo que no.