Agencias de Publicidad

Se trata de una empresa que brinda el servicio de creación de campañas de publicidades, además del asesoramiento  en marketing y comunicación.

Qué es una Agencia de Publicidad
separador

Definición

Se trata de una empresa que brinda el servicio de creación de campañas de publicidades, además del asesoramiento en marketing y comunicación. Está compuesta por profesionales creativos, con aptitudes de marketing y publicidad. Ellos se encargan de las diferentes funciones que se realiza en este rubro, como la investigación de mercado, la creación de campañas creativas, planes de marketing, entre otros. Es decir las estrategias que realizan las agencias de publicidad promueven el negocio para tu público objetivo de forma creativa y asertiva. 

Tipos de Agencia de Publicidad

Existen tipos de agencia de publicidad, las cuales son las siguientes: 

Agencia de Publicidad Independiente

Agencia que pertenece a un grupo de empresas o medio de comunicación. 

Agencia de Publicidad Dependiente

Está organizada como una empresa independiente, pero sus estatutos o contratos revelan que en realidad dependen de otra empresa a la que deben trato comercial preferencial.

Ejemplo: 

La agencia de publicidad Weiden + Kennedy Portland, es una de las agencias más reconocidas internacionalmente, son quienes realizan las campañas para marca Nike impulsando sus ventas y valores con la campaña "Nike dream crazy".