Administración de la fuerza de ventas
Es gestionar, planificar, estructurar, las fortalezas para que un equipo de ventas pueda lograr los objetivos y de esta forma ser más eficiente. De hecho, se considera como la parte más importante de una empresa. Por ello, se tiene que planificar cómo podemos lograr de manera eficiente las ventas y conversiones con toda la fuerza del equipo de trabajo. Esto puede incluir personas, plataformas virtuales, aplicaciones.
Administración de la fuerza de ventas
Es gestionar las fortalezas de un equipo de ventas para que sea más eficiente.
Definición
Es gestionar, planificar, estructurar, las fortalezas para que un equipo de ventas cumpla los objetivos y de esta forma sea más eficiente. Por esta razón, se considera como la parte más importante de una empresa para garantizar su crecimiento. Así que se debe planificar cómo se puede lograr crecer de manera eficiente las ventas y conversiones con todo el equipo de trabajo.
Ciertamente, esto puede incluir personas, plataformas virtuales, aplicaciones. También, pueden estar involucrados los coordinadores, formularios, campañas, etc. Asimismo, es el análisis, planeación, ejecución y control de actividades de la fuerza de ventas y quienes actúan como enlaces entre la empresa y clientes potenciales.
Dentro de ellas se puede observar:
- Diseño, estrategia y estructura de la fuerza de ventas.
- Reclutamiento y selección de vendedores.
- Capacitación de los vendedores.
- Remuneración de los vendedores.
- Supervisión y motivación de los vendedores.
- Evaluación de los vendedores.
Ejemplo
Cuando una empresa recibe un formulario de un cliente potencial a través de un anuncio. Así que el anuncio se convierte en un recurso de ventas virtual para obtener los leads. Una vez obtenido el lead, este formulario pasa a un vendedor, quien también es parte del equipo de ventas.
Por lo que, el vendedor gestiona una llamada telefónica para que la persona vaya al counter o punto de venta. Debido a que ahí se encuentra la persona que atiende al cliente. Finalmente, este le vende el producto al cliente potencial generando así la administración de la fuerza de ventas.