Administración de la fuerza de ventas

Es gestionar, planificar, estructurar, las fortalezas, para que un equipo de ventas, logra los objetivos y de esta forma sea mas eficiente. Se considera como la parte mas importante de una empresa para su crecimiento. Es de alguna manera planificar como podemos lograr de manera eficiente, las ventas y conversiones con toda la fuerza de ventas o equipo de trabajo, que puede incluir personas, plataformas virtuales, aplicaciones, que puedan ayudar a generar la venta. 

Administración de la fuerza de ventas
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Definición

Es gestionar, planificar, estructurar, las fortalezas, para que un equipo de ventas, logre los objetivos y de esta forma sea mas eficiente. Se considera como la parte mas importante de una empresa para su crecimiento. Es planificar, como podemos lograr de manera eficiente, las ventas y conversiones con toda la fuerza de ventas o equipo de trabajo, que puede incluir personas, plataformas virtuales, aplicaciones, que puedan ayudar a generar la venta. En este caso en la fuerza de ventas pueden estar involucrados los coordinadores, formularios, las campañas, etc. 

Es el análisis, planeación , ejecución y control de actividades de la fuerza de ventas y quienes actúan como enlaces, entre la empresa y clientes potenciales. Dentro de ellas, se puede observar: 
  • Diseño, estrategia y estructura de la fuerza de ventas 
  • Reclutamiento y selección de vendedores
  • Capacitación de los vendedores 
  • Remuneración de los vendedores 
  • Supervisión y motivación de los vendedores
  • Evaluación de los vendedores 

Ejemplo

Cuando una empresa recibe un formulario de un cliente potencial a través de un anuncio. El anuncio se convierte en un recurso de ventas de forma virtual para obtener los leads. Una vez obtenido el lead,  este formulario pasa a un vendedor, quien también es parte del equipo de ventas. El vendedor gestiona una llamada telefónica para que la persona vaya al counter o punto de venta, en donde se encuentra la persona que atiende al cliente. Este le vende el producto al cliente potencial, y así tenemos, la administración de la fuerza de ventas.