Administración de la relación con el cliente (CRM o Customer Relationship Management)

Es una plataforma o un sistema integrado que ayuda a gestionar de manera más eficiente la experiencia y la gestión de la información que se obtiene de los clientes. Por lo que, se pueda canalizar, estructurar y llevar la data para mejorar los productos. Además, sirve para entender el flujo de cómo se convierte un cliente potencial o un interesado en un cliente.

Administración de la relación con el cliente (CRM o Customer Relationship Management)
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Definición

Es una plataforma que sirve para gestionar de manera más eficiente la relación con clientes y potenciales clientes. De hecho, en la plataforma se puede gestionar tres áreas: Gestión comercial, servicio postventa y de atención al cliente. Principalmente, porque el sistema de la plataforma almacena, estructura y canaliza información importante. 

La herramienta de CRM (Customer Relationship Management) puede ayudar a potenciar las ventas. La razón de ello, es que se pueden crear campañas de marketing más efectivas gracias a la información que tiene el CRM. Es más, se puede potenciar la fidelización y satisfacción de los clientes. Debido a que el software centraliza toda la información de los clientes para anticipar las necesidades de estos. 

Las empresas que usan un CRM pueden realizar mejores segmentaciones en sus campañas de marketing. Y también cuentan con más información para el servicio de atención al cliente. Además de varias funciones para gestionar las ventas como promoción de ventas, almacenamiento de datos, promover capa de reporting, indicadores claves de negocio, funciones para seguir campañas de mercadotecnia, gestionar las oportunidades de negocio, capacidad predictiva y proyección de ventas.

Ejemplo

Muchas empresas piden llenar un formulario para tener ciertos datos en el CRM. Así el sistema hace un seguimiento. Y en caso de ser un contacto nuevo guarda la información. Si es un contacto que ya está en la base de datos, el sistema tendrá la información necesaria para hacer un seguimiento más específico. De esta forma, las acciones que se tomarán estarán acorde a lo que espera la persona.