Agencias de Marketing

Empresas que brindan servicios de investigación de mercado, publicidad, comunicaciones, consultoría y asesoramiento relacionados al marketing, con el objetivo de promover, colocar y generar demanda de un producto en determinados mercados.

Agencia de Marketing Digital
separador

¿Qué es una Agencias de Marketing?

Son empresas que se dedican a prestar servicios de asesoramiento y el apoyo de manera externa a otras empresas, organizaciones, comunidades, influenciadores, profesionales individuales y líderes, que están relacionadas a la planificación, implementación y el control de diferentes actividades de marketing, ya sea la investigación de mercado, análisis de oportunidades y amenazas, elaboración de planes de marketing, asesoría en ventas, consultorías, relaciones públicas, planificación y compra de espacios publicitarios, entre otros servicios, que buscan promover productos o servicios en mercados adecuados.

Las Agencias de Marketing tienen como misión realizar acciones estratégicas para cumplir con los requerimientos de sus clientes, para ello harán uso de procesos y herramientas especializadas que lo optimicen. Se empieza por un análisis de la situación actual de la marca, para luego desarrollar un brief, documento que brindará la información necesaria para desarrollar un plan de marketing, el cual una vez que se ponga en acción, requiere de un seguimiento constante, para medir los resultados y optimizar los procesos, tanto de acciones como de inversión.

Las agencias de marketing están conformadas por equipos de trabajo especializados en distintas áreas, cada líder tiene a su cargo personal que cumple determinadas acciones, y si todos en conjunto cumplen sus roles y unen sus labores lograrán hacerla funcionar. Las agencias de marketing son especializadas como lo son su equipo de trabajo, es decir, dependen del recurso humano para ser quiene son. 

Agencias de Marketing Digital:

Las agencias de marketing digital se diferencian de las agencias tradicionales en el uso de plataformas digitales para brindar soluciones y servicios.  Ofrecen servicios de manejo de redes sociales, diseño de páginas web, contenido viral, gestión y administración de contenido, anuncios en Google Ads, entre otros.