Agencias de Marketing
Son empresas que se dedican a brindar servicios de investigación de mercado, publicidad, comunicaciones, consultoría y asesoramiento con relación al marketing. De hecho, el objetivo de las agencias de marketing es promover, colocar y generar demanda de los productos en determinados mercados.
Agencia de Marketing
Son empresas que se dedican a brindar servicios con relación al marketing.
Definición
Las Agencias de Marketing tienen como misión realizar acciones estratégicas para cumplir con los requerimientos de sus clientes. Para ello, harán uso de procedimientos y herramientas especializadas que ayudan a cumplir los objetivos impuestos. Primero, se empieza por un análisis de la situación actual de la marca, para luego desarrollar un brief. Ya que este documento brindará la información necesaria para desarrollar un plan de marketing. Y una vez que se ponga en acción, requiere de un seguimiento constante. Sobre todo para medir los resultados y optimizar los procesos tanto de acciones como de inversión.
Las agencias de marketing están conformadas por equipos de trabajo especializados en distintas áreas. Es más, cada líder tiene a su cargo personal que cumple determinadas acciones, y si todos en conjunto cumplen sus roles y unen sus labores lograrán cumplir los objetivos. El principal objetivo de una agencia de marketing es conseguir el crecimiento de negocio mediante el convencimiento al target de adquirir un producto específico.
Agencia de Marketing Digital
Las agencias de marketing digital se diferencian de las agencias tradicionales. Porque estas se enfocan solo en el uso de plataformas digitales para cumplir los objetivos de marketing. Por lo que, ofrecen servicios de manejo de redes sociales, diseño de páginas web, contenido viral, gestión y administración de contenido, anuncios en Google Ads, entre otros. Las agencias de marketing digital se enfocan en aumentar las interacciones, mejorar el engagement, conseguir más seguidores, generar más ventas y conversiones. Además del desarrollo del sitio web.
Por ello, una agencia de marketing digital necesitaría las siguientes áreas: Administración, Gestión y Planificación, Cuentas y Soporte. De las cuales se subdividen en las siguientes: Redes Sociales, Community Manager, Social Media, Google Ads SEO, Especialista en SEM, Especialista en SEO, Diseño, Ilustración y Retoque, Diseño Web, Desarrollo y Programación Web, Edición y Producción de Video, Analista Gestión de Anuncios. Por último, la administración de contenido.