Ambiente tecnológico

Tiene como concepto, la suma total de un conocimiento que tiene una forma de hacer las cosas, es decir, como se diseñan, como se producen, distribuyen y se venden los bienes o servicios. Estos elementos de cambio, pueden suponer tanto un éxito como un fracaso de una empresa, y dan lugar a los nuevos productos y las oportunidades del mercado. 

Ambiente tecnológico
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Definición

Tiene como concepto, la suma total de un conocimiento que tiene una forma de hacer las cosas, es decir, como se diseñan, como se producen, distribuyen y se venden los bienes o servicios. Estos elementos de cambio, pueden suponer tanto un éxito como un fracaso de una empresa, y dan lugar a los nuevos productos y las oportunidades del mercado. Esta formado por fuerzas que incluyen en nuevas tecnologías y darle lugar a los nuevos productos y las oportunidades de un mercado. Las tecnologías son componentes de un cambio que se pueden suponer tanto el éxito como el fracaso de una empresa, por el hecho de que las tecnologías nuevas se desplazan de las antiguas. Es por esto mismo que las compañías tienen que estar al tanto de los cambios de acuerdo a las tendencias.

  • Cambios tecnológicos más rápidos: Empresas que no se mantengan al día en cuanto a cambios tecnológicos verán que estos productos, pueden considerarse como obsoletos y así cambiarán por nuevos productos y oportunidades del mercado. 
  • Oportunidades ilimitadas: Las trabas que tiene este proceso, son el surgimiento de nuevos productos que deberán ser prácticos y no muy costosos. 
  • Presupuestos elevados para la investigación y el desarrollo: Este hecho puede provocar que las compañías se interesen más por resolver problemas que son científicos que por inventar productos vendibles, por esto mismo se pueden incorporar mas funciones del Marketing dentro de áreas de investigación y desarrollo. 
  • Mayor cantidad de reglamentos: Antes de la creciente dificultad de los productos, el público debe saber que son seguros, con lo que se pueden establecer los controles de seguridad acerca de los productos. 

Ejemplos

  • La posibilidad de videoconferencias entre empresas remotas o el control de cámaras de vigilancia.
  • La disponibilidad de Apple para cambiar la actualización de su celular con innovaciones, cada año.