Ambiente político

Esta conformado por leyes de agencias gubernamentales y grupos de presión que pueden influir en individuos y organizaciones de una sociedad definida. 

Ambiente político
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Definición

Son decisiones en el ámbito del Marketing que tienen influencia por parte de un sedimento político y determinaciones, que se pueden tomar de el. Un entorno político puede estar conformado por leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que pueden influir en individuos y las organizaciones de una sociedad en especifico. Dentro de este ambiente político se puede recalcar que las siguientes fuerzas que te mostraremos a continuación, influyen dentro de la empresa: 

  • Legislación para empresas: Esta legislación tiende a componerse de diferentes características que se dedican a la protección de las empresas hacia sus consumidores , con el fin de proteger de las practicas comerciales desleales, que pueden están en contra de la sociedad, sin restricciones. 
  • Las leyes siguen desarrollándose, por lo que las empresas deben estar al tanto del desarrollo, con el fin de adaptar los programas de Marketing a las leyes actuales o las que pueden llegar.

Esta conformado por leyes de agencias gubernamentales y grupos de presión que pueden influir en individuos y organizaciones de una sociedad definida. El gobierno puede afectar a las empresas en su totalidad, a todas las empresas y aspectos de vida. En cuanto se refiere a negocios, se puede desempeñar papeles principales: los fomenta y ademas los limita. 

Variables que se considera 

  • Partidos, ideologías.Gobierno (P. Ejecutivo,  Legislativo), oposición.
  • Reglamentación sobre la competencia 
  • Leyes de protección ecológica (medio ambiente)
  • Leyes de protección de los recursos naturales 
  • Convenios internacionales 
  • Incentivos de promoción industrial. Proteccionismo. 
  • Protección al consumidor.
  • Transferencia internacional de fondos. 
  • Legislación de comercio exterior. 

Ejemplos 

  • Los nuevos octógonos, que están incorporados en los productos, con carácter obligatorio. 
  • Los cigarrillos con ciertas imágenes influyentes para evitar su consumo excesivo.
  • Las botellas de cerveza que incluyen la frase "Tomar bebidas alcohólicas en exceso, es dañino".