Ambiente político
Esta conformado por leyes de agencias gubernamentales y grupos de presión que pueden influir en individuos y organizaciones de una sociedad definida.
Ambiente político
Esta conformado por leyes de agencias gubernamentales y grupos de presión que pueden influir en indi [...]
Definición
Son decisiones en el ámbito del Marketing que tienen influencia por parte de un sedimento político y determinaciones, que se pueden tomar de el. Un entorno político puede estar conformado por leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que pueden influir en individuos y las organizaciones de una sociedad en especifico. Dentro de este ambiente político se puede recalcar que las siguientes fuerzas que te mostraremos a continuación, influyen dentro de la empresa:
- Legislación para empresas: Esta legislación tiende a componerse de diferentes características que se dedican a la protección de las empresas hacia sus consumidores , con el fin de proteger de las practicas comerciales desleales, que pueden están en contra de la sociedad, sin restricciones.
- Las leyes siguen desarrollándose, por lo que las empresas deben estar al tanto del desarrollo, con el fin de adaptar los programas de Marketing a las leyes actuales o las que pueden llegar.
Esta conformado por leyes de agencias gubernamentales y grupos de presión que pueden influir en individuos y organizaciones de una sociedad definida. El gobierno puede afectar a las empresas en su totalidad, a todas las empresas y aspectos de vida. En cuanto se refiere a negocios, se puede desempeñar papeles principales: los fomenta y ademas los limita.
Variables que se considera
- Partidos, ideologías.–Gobierno (P. Ejecutivo, Legislativo), oposición.
- Reglamentación sobre la competencia
- Leyes de protección ecológica (medio ambiente)
- Leyes de protección de los recursos naturales
- Convenios internacionales
- Incentivos de promoción industrial. Proteccionismo.
- Protección al consumidor.
- Transferencia internacional de fondos.
- Legislación de comercio exterior.
Ejemplos
- Los nuevos octógonos, que están incorporados en los productos, con carácter obligatorio.
- Los cigarrillos con ciertas imágenes influyentes para evitar su consumo excesivo.
- Las botellas de cerveza que incluyen la frase "Tomar bebidas alcohólicas en exceso, es dañino".