Aprendizaje

Es un proceso por el cual, los consumidores se comportan de una determinada manera, con respecto a las experiencias de anteriores consumidores. Es un proceso bastante importante para el ámbito del marketing. 

Aprendizaje
separador

Definición 

Es un proceso por el cual, los consumidores se comportan de una determinada manera, con respecto a las experiencias de anteriores consumidores. Es un proceso bastante importante para el ámbito del marketing. Esto se entiende como una experiencia sencilla, como el hecho de un vendedor tratando mal a su cliente, esto puede marcarse como una experiencia fuerte para ellos. Por lo tanto las personas tendrán el concepto de un lugar y el aprendizaje de como es para ellos. Es un camino permanente en el comportamiento de un consumidor que es provocado por sus experiencias anteriores con la marca. 

Ejemplo

En el caso de un cliente que puede ir a un restaurante todos los días, y tiene un consumo promedio de 50 soles, se va a uno que queda cerca de su trabajo, y recibió un mal trato por parte del mesero. Pero este es el caso de un solo cliente. ¿Qué pasa si esto le sucede a dos, tres o mas personas?. Puede que cambien la opinión de volver allí y se lo comenten a otros. Esto se conoce como el aprendizaje, que es el proceso de cambiar y generar un comportamiento por las experiencias pasadas.