Audiencia potencial

Total estimado de los hogares de una zona determinada que poseen aparatos de recepción (TV o radio), estén o no encendidos. 

Audiencia potencial
separador

Indice

Audiencia potencial

Definición

Es un grupo de personas a las que les llega un mensaje publicitario, y lo cuales se dan a través de los distintos medios de comunicación, y que tiene como objetivo, volver viral la presencia de la marca de un determinado producto. Es un segmento de mercado, al que se puede dirigir un anuncio, de igual manera se agrega la audiencia es igual un total de espectadores que fueron alcanzados por un medio de comunicación. 

Tipos de audiencia

Te diremos cinco tipos de audiencias que puede tener una compañía.

1. Comercial: Se conforma de las personas que se enteraron de la marca o producto por un anuncio publicitario en los medios de comunicación, como lo es la radio, tv, prensa, o Internet.

2. Potencial: Son personas que pueden adquirir la mercancía, y son los mismo que fueron cautivados por el anuncio publicitario y los beneficios que ofrecían los productos o servicios. 

3. Primaria: Este es el público a quien nos estamos dirigiendo con el mensaje, sin darle mucha importancia a si lo van a adquirir o no. Este público es por el que se hace la investigación de mercado, para poder recopilar las inclinaciones de algún tema en especifico. 

4. Real: Este contiene a la audiencia de un mensaje mientas se lleva a cabo una campaña en los medios de comunicación o los medios outdoor, no cuando ésta ya terminó. Nos sirve para medir la potencia con la que se cuentan diferentes canales de comunicación masiva. 

5. Útil: Son aquellos que están interesados en comprar un producto de determinado, cuando la publicidad está al aire. 

Ejemplo 

El estimado de la audiencia se hace en base a censos.