Logotipo

La palabra “logo”, procedente del griego, significa “palabra”, y como tal hay que distinguir otros conceptos que hacen referencia a la parte icónica (isotipo), o a cualquiera de sus combinaciones (imagotipo o isologo).

Logotipo
separador

Definición

Es un elemento gráfico, que de manera visual va atraer al público, siento esta la representación de la identidad de una empresa. Este es un símbolo que va a quedarse en la memoria visual de una persona, y lo que se espera es que se dote de presencia visual, sin la necesidad de tener descripciones aparte. Es el principal elemento que va a ayudar a diferenciar la empresa de las demás, y uno de los responsables de la identidad. Hay que tener en cuenta que se debe pensar antes en el nombre que tendrá la marca, ya que sin haber hecho esto antes, es imposible formar el logotipo. 

¿Para qué sirve?

La principal utilidad, es mejorar la identificación de una empresa, ya sea pública o privada. Esto hace que una persona sepa al instante, que un producto pertenece a una compañía.  No es mas que dejar que la memorización de la marca sea sencilla, hacer que el público se sienta familiarizado, y se identifique mas rápido. Se debe tener presente el buen naming, y  evitar los problemas de ilegibilidad . 

Ejemplos

Los logotipos están en tantos lados, que pasamos por alto lo que son. Hay miles de ejemplos de logotipos, pero te daremos los mas conocidos como; Coca Cola, Disney, Puma, Adidas.