Imagotipo

El Imagotipo, es un trabajo conjunto de el logotipo y el isotipo. Se puede entender como la proyección gráfica de una empresa, a través de palabras o icono representativo de la marca. 

Imagotipo
separador

Definición

El Imagotipo, es un trabajo conjunto de el logotipo y el isotipo. Se puede entender como la proyección gráfica de una empresa, a través de palabras o icono representativo de la marca. Las dos partes del imagotipo están bien especificadas, es decir que no se fusiona la parte textual con la gráfica, aunque trabajen juntas. Debe ser un conjunto que tenga el equilibrio perfecto de armonía. En este caso, no debe haber objetos fuera de lugar. Es un icono usado para apoyar procesos de comunicación, tanto interno, como externo. De manera general, el isotipo se encuentra a un lado, o encima del texto. 

¿Para qué sirve un Imagotipo?

Este sirve para que las personas puedan reconocer la marca, de igual manera que sirve el logotipo, isotipo, u otro. A comparación de los otros tipos de reconocimientos de la marca, los Imagotipos pueden tener un beneficio extra en la organización, pues es capaz de separar la imagen del texto, para que las personas puedan reconocerlos si los ven de forma separada. Con el buen diseño, puede transmitir los valores y el objetivo de la empresa. Si ademas, usas la tipografía correcta, la marca puede enviar de el mensaje a su publico objetivo de forma correcta, ser recordada y fidelizada. 

Ejemplo.

Hay una infinidad de ejemplos que se nos puede venir a la cabeza, puesto que la mayoría de negocios optan por realizar un imagotipo para su marca. Las marcas grandes no dudan en tener uno. Además,  aparece en productos, en publicidad y en miles de formatos diferentes. Son algo que nos rodea a diario, miremos a donde miremos. Algunos de los mas conocidos, serían los imagotipos de ; Amazon, Spotify, Huawei, entre otros.