CMOS
Uno de los principales tipos de sensores de imagen para cámaras digitales. Sus siglas, en español, significan Semiconductor complementario de óxido metálico.
CMOS
Semiconductor complementario de óxido metálico, es utilizado para la fabricación de circuitos integr [...]
Definición
Semiconductor complementario de óxido metálico, es utilizado para la fabricación de circuitos integrados. La principal característica de los CMOS, es utilizar conjuntamente los transistores tipo pMOS y nMOS de tal forma que en estado de reposo el consumo de energía en las energías parásitas, es decir cuando atraviesa un campo magnético variable. Actualmente los transistores que utilizan este tipo de circuitos son los microprocesadores memorias, procesadores digitales, etc.
Ventajas y desventajas de los CMOS
Ventajas:
- Bajo consumo de potencia estática
- Circuitos fáciles de diseñar
- Gracias a su carácter regenerativo, los circuitos CMOS son robustos frente a ruido o degradación de señal debido a la impedancia del metal de interconexión.
Desventajas:
- Son vulnerables a latch-up: Es decir que la existencia de un tiristor parásito en la estructura CMOS que entra en conducción cuando la salida supera la alimentación.
- Según se va reduciendo el tamaño de los transistores, las corrientes parásitas empiezan a ser comparables a las corrientes dinámicas.