RAW
Es un formato de archivo que contiene toda la información de una fotografía sin procesar, obteniendo así los colores y detalles “crudos” y por ende más precisos que el JPEG.
RAW
Este formato aplica automáticamente la compresión de datos sin perder información en nuestras imágen [...]
Definición
Este formato aplica automáticamente la compresión de datos sin perder información en nuestras imágenes. En la fotografía, este archivo contiene en su totalidad, los datos de la imagen tal y como ha sido capturada por el sensor de la cámara fotográfica siendo más preciso que el formato JPEG.
Tipos de compresión
- Profundidad de color: Debido a que contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara y una mayor profundidad de color, sus ficheros tienen un tamaño de archivo muy grande usan compresión.
- Distintas versiones del formato: El gran inconveniente de este formato es la falta de estandarización: cada fabricante de cámaras usa su propia versión del formato, lo que puede producir incompatibilidades o que esa versión de raw no se pueda usar en el futuro. La iniciativa OpenRAW trabaja para que los fabricantes de cámaras creen un formato raw de código abierto y estándar. Otra alternativa de código abierto es el Digital Negative Format o DNG de Adobe.