Velocidad de Obturación
Se refiere a la velocidad con la que la luz ingresa a una escena. Mientras más prolongada sea esta, habrá mayor luz para la fotografía, pero el congelamiento de los objetos será menor, por lo que se verá mucho movimiento. Por el contrario, con una obturación rápida, el ingreso de luz será limitado, pero habrá mayor congelamiento en todo aquello que se esté moviendo en la escena: personas, autos, corrientes de agua, etc. Por supuesto, elegir una velocidad lenta o veloz, depende de la intención del fotógrafo para la imagen que quiere realizar.
Velocidad de Obturación
La velocidad de obturación se representa en segundos y fracciones, es el tiempo en el que permanece [...]
Definición
La velocidad de obturación se representa en segundos y fracciones, es el tiempo en el que permanece abierto el obturador de la cámara fotográfica y permite el paso de luz para formar una imagen en movimiento. Los valores de la apertura del obturador oscilan entre los 30 segundos y los 1/8000 de segundo, en las cámaras profesionales.
- Tiempos cortos: Inferiores a 1/60 segundos; el obturador permanece abierto muy poco tiempo dejando pasar menos luz hacia el elemento fotosensible permitiendo congelar o reducir el movimiento.
- Tiempos largos: Superiores a 1/60 s; el obturador permanece abierto más tiempo dejando pasar más luz. Con ellas se consiguen imágenes movidas, desplazadas, otorgando mayor sensación de desplazamiento.