Isotipo

El isotipo es únicamente un recurso de identidad de marca que se representa mediante un símbolo. No tiene texto. 

Isotipo
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Definición

Isotipo, se refiere a un símbolo que está dentro del concepto de logo, y que es una forma de representación de la empresa. Es un dibujo o icono con el que una compañía se puede identificar. Asimismo, en este tipo, no se muestra ninguna letra o texto.  Es por ello que es importante la originalidad, de manera total, pues se necesita que tan solo un gráfico, represente los valores y la filosofía de la empresa, con colores o formas, que se limitan única y exclusivamente a un icono. 

Aquí tiene un gran valor, la geometría y el buen aprovechamiento de los gráficos. Se puede decir, que para conseguir una buena simetría y un buen icono, se debe recurrir a las matemáticas. Cuando se da uso de un Isotipo, esto es lo único que debe representar a la marca, sin la necesidad de un texto de ayuda. Todo con el fin, de que a simple vista, se pueda reconocer y recordar la marca. Se necesita mas tiempo, para que las personas procesen la información del icono, pero funciona muy bien de manera independiente, convirtiéndolo en un tipo de logo visualmente potente. 

¿Para qué sirve el Isotipo?

Su utilidad mas importante y principal, es la representación de una marca o empresa. Es la firma de ella. Esta ingeniado para que los clientes sepan a quien pertenece la imagen, y que es lo que va encontrar de la marca, si recurre a esta. Se utiliza para lanzar el nombre de un solo vistazo para un fácil reconocimiento. Se tiene que distinguir los objetivos que deben ser elaborados, de la manera consciente, pues estos realizados correctamente, transmitirán mucho al público, siendo una de las formas mas comunes de reforzar el Branding de una marca. 

Ejemplos

Se puede encontrar una infinidad de ejemplos que están presentes en nuestro día a día. Algunos de los ejemplos mas conocidos serían; Apple, Channel, Twitter.