Manejo de las objeciones
Etapa del proceso de venta en la cual el vendedor busca, aclara y resuelve los inconvenientes del cliente respecto de la compra. Ej. Generalmente se debe derivar estos conflictos a un gerente de ventas para tratar con el cliente.
Manejo de las objeciones
Es la etapa que se da luego del proceso de ventas, donde luego de haber presentado un producto o ser [...]
Definición
Es la etapa que se da luego del proceso de ventas, donde luego de haber presentado un producto o servicio a un cliente potencial, la empresa debe estar preparada para posibles objeciones antes de pagarlos es por eso que debes estar preparados para saber cómo responder.
Tipos de objeciones:
- Precio: El cliente no reúne las exigencias de orden económico o dice que lo vio a un precio menor en la competencia.
- Producto: El cliente no encuentra razones suficientes para comprar.
- Empresa: Desconfianza del producto o negocio el cual se le ofrece.
- Respaldo y soporte del producto: El cliente no está conforme con los servicios de post venta.
- Vendedor: EL cliente no confía en la persona que le ofrece el producto.
- Dudas: El cliente da objeciones pero sigue interesado en el producto
- Excusas: Pretexto para no realizar la compra.