Manejo de las objeciones

Etapa del proceso de venta en la cual el vendedor busca, aclara y resuelve los inconvenientes del cliente respecto de la compra. Ej. Generalmente se debe derivar estos conflictos a un gerente de ventas para tratar con el cliente.

Manejo de las objeciones
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Definición

Es la etapa que se da luego del proceso de ventas, donde luego de haber presentado un producto o servicio a un cliente potencial, la empresa debe estar preparada para posibles objeciones antes de pagarlos es por eso que debes estar preparados para saber cómo responder.

Tipos de objeciones: 

  • Precio: El cliente no reúne las exigencias de orden económico o dice que lo vio a un precio menor en la competencia.
  • Producto: El cliente no encuentra razones suficientes para comprar. 
  • Empresa: Desconfianza del producto o negocio el cual se le ofrece. 
  • Respaldo y soporte del producto: El cliente no está conforme con los servicios de post venta. 
  • Vendedor: EL cliente no confía en la persona que le ofrece el producto. 
  • Dudas: El cliente da objeciones pero sigue interesado en el producto 
  • Excusas: Pretexto para no realizar la compra.