Marca

Una marca es la identificación que se le da a un producto o servicio, bajo un nombre, termino, signo, símbolo, diseño o la combinación de estos. El objetivo de una marca es la recordación y diferenciación en relación a sus competidores. 

El valor de una marca se mide en relación a la recordación que esta pueda tener dentro de un público objetivo o universo de personas. Una marca logra el mayor valor posible cuando esta es recordada primero en la mente del consumidor al pensar en una categoría específica. A esta indicador o expresión se le conoce como Top of Mind o El Primero en Mente.

Qué es una marca
separador

El valor de una marca:

Las marcas miden su valor en relación a la categoría y la recordación que tienen en un universo de personas, pues son estas las que le asignan un valor emocional o racional, positivo o negativo, que suma o resta, que te representa o te diferencias, sea cual sea el caso, las marcas siempre están buscando este factor como un objetivo constante. Algunas marcas tienen un valor nominal que va más allá de los activos que puedan tener, pues su recordación y valor es mayor en relación a los productos o servicios que ofrecen.