Promoción de ventas

Técnicas utilizadas como complemento de la publicidad, las ventas personales, etc. Ej. Concursos, premios, etc.

Promoción de ventas
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Definición

Consiste en los incentivos a los consumidores a corto plazo, a los medios de distribución y a los equipos de ventas que se esfuerzan para incrementar la venta o compra de un producto o servicio. La promoción de ventas es la mezcla de promoción empleando estrategias publicitarias. 

Objetivos

  • Aumentar las ventas en el corto plazo
  • Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo
  • Lograr la prueba de un producto nuevo
  • Romper la lealtad de clientes de la competencia
  • Animar el aumento de productos almacenados por el cliente..
  • Romper estacionalidades
  • Colaborar a la fidelización
  • Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta
  • Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas

Ejemplo

Samsung, en sus redes sociales realiza un sorteo de unos audífonos para sus seguidores, estableciendo reglas para elegir un ganador.