Promoción de ventas
Técnicas utilizadas como complemento de la publicidad, las ventas personales, etc. Ej. Concursos, premios, etc.
Promoción de ventas
Consiste en los incentivos a los consumidores a corto plazo, a los medios de distribución y a los eq [...]
Definición
Consiste en los incentivos a los consumidores a corto plazo, a los medios de distribución y a los equipos de ventas que se esfuerzan para incrementar la venta o compra de un producto o servicio. La promoción de ventas es la mezcla de promoción empleando estrategias publicitarias.
Objetivos
- Aumentar las ventas en el corto plazo
- Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo
- Lograr la prueba de un producto nuevo
- Romper la lealtad de clientes de la competencia
- Animar el aumento de productos almacenados por el cliente..
- Romper estacionalidades
- Colaborar a la fidelización
- Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta
- Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas
Ejemplo
Samsung, en sus redes sociales realiza un sorteo de unos audífonos para sus seguidores, estableciendo reglas para elegir un ganador.