Territorios de ventas cerrados
Área geográfica que contiene cuentas de clientes presentes y potenciales que se asignan a un vendedor particular. Ej. Pueden ser definidos de forma geografía como estados, condados, códigos postales, ciudades, zonas metropolitanas y zonas comerciales.
Territorios de ventas cerrados
Es el grupo de clientes o zona geográfica de la que los vendedores son responsables.
Definición
Es el grupo de clientes o zona geográfica de la que los vendedores son responsables. Los territorios pueden ser definidos sobre la base de la geografía y su análisis de mercado para conseguir clientes potenciales para sus ventas. Las empresas se esfuerzan por equilibrar sus territorios ya que esto puede reducir costos y aumentar las ventas dependiendo de la efectividad del producto y la aceptación que se tenga con el público.
Pueden ser definidos de forma geográfica como:
- Estados
- Códigos postales
- Ciudades
- Zonas metropolitanas y comerciales.
Ejemplo
En las zonas de Lima Metropolitana, los vendedores de alimentos de primera necesidad tienen que mantener abastecidas sus tiendas para que los clientes puedan realizar su consumo diario.