Unidad estratégica de negocio (UEN)

Cada línea de productos de la marca es una unidad de la empresa que tiene su propia misión y objetivos y que se puede planear más allá de otros negocios de la empresa. Además, cada una ofrece oportunidades de rentabilidad y crecimiento distintas, y/o requiriendo un planteamiento competitivo diferente. Ej. Las UEN´s de Backus podrían ser: Pilsen, Cuzqueña, Barena, Trujillo (bebidas alcohólicas); Guaraná, Viva, Maltin Power (bebidas gaseosas); San Mateo (Agua mineral).

Unidad estratégica de negocio (UEN)
separador

Definición

Es el conjunto de actividades que se realizan por parte de la empresa mediante estrategias para llevar a cabo las relaciones de la compañía. Esta estrategia es autónoma del resto, pero no es del todo independiente siendo vinculada dentro de los planes globales la empresa. Es decir, la variedad de productos que fabrica una marca de un solo rubro ya sean bebidas o comestibles.

Ejemplo
Las UEN´s de Backus podrían ser: Pilsen, Cuzqueña, Barena, Trujillo (bebidas alcohólicas); Guaraná, Viva, Maltin Power (bebidas); San Mateo (Agua mineral).