Aclarar

Iluminar selectivamente una fotografía usando programas de edición de imágenes. En el caso digital o en el caso análogo, iluminar con una técnica mecánica en un cuarto oscuro convencional. Es darle transparencia al objeto que hemos fotografiado. 

aclarar

aclarar

Iluminar selectivamente una fotografía usando programas de edición de imágenes. En el caso digital o en el caso análogo, iluminar con una técnica mecánica en un cuarto oscuro convencional. Es darle transparencia al objeto que hemos fotografiado. Si el fondo de la foto es demasiado oscura o hay una diferencia notoria entre las áreas clara y oscuras se puede aclarar o corregir mediante el contraste o saturación para especificar la naturaleza de un color .

separador

Definición

Iluminar selectivamente una fotografía usando programas de edición de imágenes. En el caso digital o en el caso análogo, iluminar con una técnica mecánica en un cuarto oscuro convencional es darle transparencia al objeto que hemos fotografiado. Si el fondo de la foto es demasiado oscura o hay una diferencia notoria entre las áreas clara y oscuras se puede aclarar o corregir mediante el contraste o saturación para especificar la naturaleza de un color . 

Aclarar la fotografía es parte del proceso de post producción como principal elemento en lo que respecta el retoque digital. Por eso muchas veces para obtener la foto que realmente queremos debemos recurrir a la edición. Puedes hacerlo mediante photoshop que es uno de los programas más completos para el retoque fotográfico o buscar programas más sencillos en la web para desarrollar este proceso.