Canal de mercadotecnia directa
Tipo de distribución que excluye los canales mayoristas y minoristas, ya que es el propio fabricante el que suministra sus productos a los distribuidores finales que los pondrán de venta al público.
Canal de mercadotecnia directa
Tipo de distribución que excluye los canales mayoristas y minoristas, ya que es el propio fabricante [...]
Indice
Canal de mercadotecnia directa- 1 Definición
- 2 Necesidades para satisfacer canales de mercadotecnia
- 3 Tipos de canales
- 4 Canales múltiples. Cuando un fabricante selecciona dos o más canales para distribuir el mismo producto a mercados meta, ese arreglo se conoce como distribución dual o distribución múltiple.Canales no tradicionales. con frecuencia los arreglos de canales no tradicionales ayudan a diferencia el producto de una compañía de los de sus competidores. Los canales no tradicionales limitan la cobertura de una marca, le ofrecen al fabricante que sirve a un nicho una forma de obtener acceso al mercado y ganar la atención del cliente sin tener que establecer intermediarios de canal.Alianzas estratégicas de canal. utilizan el canal ya establecido de otro fabricante. Las alianzas se emplean con mayor frecuencia cuando al creación de relaciones en el anal de mercadotecnia es demasiado cara y consume tiempo.Canales inversos. Es cuando los productos se mueven en dirección opuesta a los canales tradicionales del consumidor de vuelta al fabricante. Este tipo de canal es importante para los productos que requieren reparación o reciclaje.
- 5 Ejemplo
- 6 Amazon es una tienda de compra en línea que entrega directamente los productos a sus consumidores de manera electrónica.
Definición
Es una estructura de organizaciones de forma independiente que pueden ir desde un punto de origen de un producto hasta el cliente. Los productores se pueden mover a través de canales de mercadotecnia por medio de una distribución física.
Necesidades para satisfacer canales de mercadotecnia
- Proporcionar especialización y división de la mano de obra:
Es el desglose de una tarea compleja en otras más pequeñas y sencillas para asignarlas a los especialistas, crea una mayor eficiencia y reduce los costos promedio de producción.
- Vencer las discrepancias
Discrepancia de cantidad: Es la diferencia entre la cantidad del producto fabricado y la cantidad que el usuario final desea comprar. Almacenando el producto y distribuyéndolo en las cantidades apropiadas, los canales de mercadotecnia solucionan las discrepancias de cantidad, pues logran que los productos estén disponibles en las cantidades que desean los consumidores.
Discrepancia de surtido: Es la falta de todos aquellos artículos que un consumidor necesita para obtener la plena satisfacción de un producto.
Para vencer las discrepancias de surtido, los canales de mercadotecnia reúnen en un lugar muchos de los productos necesarios para redondear el surtido que el consumidor necesita.
Discrepancia temporal: Es la diferencia entre el tiempo en que un artículo se produce y el tiempo en que un consumidor esta listo para comprarlo.
Los canales de mercadotecnia resuelven las discrepancias temporales manteniendo inventarios en anticipación a la demanda.
Discrepancia de espacio: Puesto que la producción masiva exige muchos compradores potenciales, los mercados suelen estar dispuestos en grandes regiones geográficas, lo que crea una dispersión de espacio.
Los canales de mercadotecnia resuelven las discrepancias espaciales logrando que los productos estén disponibles en ubicaciones convenientes para los consumidores.
- La provisión de la eficiencia en el contacto
Los canales simplifican la distribución porque reducen el número de transacciones necesarias para llevar los productos de los fabricantes a los consumidores, además de tener disponible un surtido de bienes en un solo lugar.