Mercado
Grupo identificable de consumidores con cierto poder adquisitivo, que están dispuestos y disponibles para pagar por un producto o un servicio. Ej. Las personas que hacen deporte con regularidad, las amas de casa, estudiantes universitarios, etc.
Mercado
Es el lugar que está conformado por todos los consumidores o compradores potenciales de producto gua [...]
Definición
Es el lugar que está conformado por todos los consumidores o compradores potenciales de producto guardando una estrecha relación entre ambos. Los integrantes del mercado tienen tres características en común: rentabilidad, deseo y posibilidades de acceder al producto ofrecido.
Ciclo de mercado de un producto:
Evolución del mercado en paralelo a la evolución del producto
- Cristalización de mercado. La demanda latente de una categoría de producto se activa con la introducción de un nuevo producto.
- Expansión de mercado. Entran nuevas compañías en el mercado y cada vez son más los consumidores que conocen la categoría de producto.
- Fragmentación de mercado. La industria se subdivide en nutridos grupos competitivos a medida que entran más compañías en el mercado.
- Consolidación de mercado. Las compañías empiezan a abandonar el mercado debido a la dura competencia, la caída de las precios y la caída de los beneficios.
- Terminación de mercado. Los consumidores dejan de pedir el producto y las empresas que lo producen dejan de tener ganancias, por lo que su producto ya no es rentable y entonces tienen sólo dos opciones, actualizar el producto o retirarlo del mercado.