Mercado meta

Grupo de personas con afines en común, seleccionado por la empresa, para ofrecer sus productos o servicios, a los cuales espera suplir sus necesidades. Ej. Una marca de ropa deportiva se dirige mayormente a personas que hacen deporte con regularidad.

Mercado meta
separador

Definición

También llamado mercado objetivo, es el cual está determinado a llegar un producto, es decir su destino ideal donde está dirigido directamente a la población y su plan de marketing específico para satisfacer las necesidades del usuario luego del correspondiente estudio de mercado y su segmentación posicionando me una mejor manera los productos. 

Características del mercado meta: 

  • El target debe ser compatible con la imagen corporativa y objetivos que tiene planteados la empresa. 
  • Existencia de una vinculación entre los recursos que tiene la citada compañía y las oportunidades de mercado que cuenta el citado mercado objetivo.
  • Fijar un target que resulte rentable. Es decir que sea rentable para la economía del usuario. 
  • Consideraciones en que el mercado donde busca posicionarse no se encuentra saturado con productos similares. 

Ejemplo

Marca de ropa exclusiva para bebés recién nacidos, sus productos van dirigidos principalmente a las mujeres que son madres.