Mercadotecnia social
Ejecutando estrategias de mercadotecnia, se realizan programas diseñados para promover la aceptación, modificación, rechazo o abandono del comportamiento voluntario para mejorar el bienestar del consumidor y de la sociedad. Ej. Campañas por el cuidado del medio ambiente, prevención del cáncer y lucha por los derechos de la mujer.
Mercadotecnia social
La mercadotecnia social aplica las técnicas de análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de las [...]
Definición
La mercadotecnia social aplica las técnicas de análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de las estrategias diseñadas para promover e impulsar un producto y sea aceptado, rechazado, modificado según el comportamiento o reacción que tenga el usuario antes este con el fin de ayudarles en su bienestar y satisfacción de todos en sus necesidades básicas.
Características:
- Tiene un proceso continuo
- Su punto de enfoque es su destinatario.
Ejemplo
Campañas por el cuidado del medio ambiente, prevención del cáncer y lucha por los derechos de la mujer.