MERCHANDISING o Comercialización

Es una técnica desarrollada en el punto de venta para modificar la conducta de compra de los consumidores. Entre sus principales objetivos está llamar la atención de los consumidores mediante productos publicitarios para promocionar un artista, un grupo o una marca e incentivar de esa la manera la compra de los productos. Ej. Regalar accesorios como cartucheras o muestras gratis cuando se ofrece una marca de shampoo.

MERCHANDISING o Comercialización
separador

Definición

Es el conjunto de estrategias mediante la cual se realiza por la promoción y venta de los productos dentro y fuera de los puntos estratégicos de venta para tener un mayor alcance y ser parte de la lista de futuros clientes potenciales y tiene dos características principales: 

Garantizar la venta de productos: 

  • Atraer a nuevos clientes a la marca.
  • Tipos de merchandising :
  • Visual: Es la técnica que resalta los detalles del producto de manera visual mostrando cada detalle con la finalidad de llamara la atención de los clientes potenciales. 
  • Editorial: Al estar relacionado con el texto, influye mucho la presentación de la información del producto que se presenta en canales externos.