Método de venta Valor agregado

Método que combate las objeciones al precio que se presentan, por medio de un valor adicional al producto o servicio vendido. Ej. El precio de los productos de la marca Apple son altos;sin embargo, la calidad de sus productos superan a las objeciones del precio.

Método de venta Valor agregado
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Definición

La venta con valor agregado tiene dos significados diferentes: 

Términos contables: Es la diferencia que se realiza entre el importe de los precios del mercado y los costos de producción. Para las empresas es la diferencia entre el ingreso de una empresa y los costos de su materia prima y el capital. 

Términos económicos: El valor agregado en términos económicos es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios que son transformados durante el proceso productivo. Estos se conoce como materias primarias, auxiliares, electricidad, etc.

Componentes del valor agregado

  • Remuneración de los asalariados: Es la remuneración total en efectivo o en especie que los empleadores pagan a los empleados por el trabajo realizado.
  • Otros impuestos menos la subvenciones a la producción: son los impuestos que pagan los empleadores para producir, con independencia de las ventas o de la renta­bilidad.
  • El consumo de capital fijo: Es el costo de los activos fijos utilizados en la producción du­rante el período contable. 
  • El excedente de explotación bruto: Es el valor residual obtenido restando los componentes indicados supra del valor agregado.