Mezcla de mercadeo

La mezcla de mercadeo no es más que el mix, a base de estudios previos, de sus elementos: producto, precio, plaza y promoción. El uso pertinente de estos, logran que una campaña esté dirigida al público correcto, en el lugar correcto y al precio justo. El uso de todos o solo algunos depende del producto que vayamos a promocionar. Ej. Si mi producto es un artículo de aseo para adultos mayores, tengo que definir con exactitud de qué forma y qué medios voy a utilizar para llegar a ellos.

Mezcla de mercadeo
separador

Definición

Son las variables que utiliza una empresa mediante el cual tiene mayor control para construir alrededor del conocimiento, las necesidades del consumidor teniendo en cuenta los productos que se pueden ofrecer en tu segmentación de mercado o hábitos de consumo de cada cliente según lo que necesite, Por ejemplo: Si mi producto es un artículo de aseo para adultos mayores, tengo que definir con exactitud de qué forma y qué medios voy a utilizar para llegar a ellos.todo eso es en base a las 4 P:

  • Producto
  • Precio
  • Promoción
  • Plaza