Mezcla de mercadotecnia
Herramientas o variables que utiliza el encargado de cumplir con los objetivos de una compañía; considerando las variables de producto, plaza, precio y promoción, para realizar una campaña de marketing exitosa. Ej. El encargado del área de marketing realiza estudios para lanzar un producto nuevo a escolares.
![Mezcla de mercadotecnia](https://glosario.mott.pe/uploads/no-disponible.jpg)
Mezcla de mercadotecnia
Es la estrategia mediante el cual una empresa coloca los productos dentro del mercado en relación al [...]
![separador](https://glosario.mott.pe/assets/frondend/default/images/separador.png)
Definición
Es la estrategia mediante el cual una empresa coloca los productos dentro del mercado en relación al análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) que te permitirán tener un mayor conocimiento de los elementos necesarios que te permitirán posicionar el producto de la manera que pueda satisfacer las necesidades y deseos de cada cliente a un precio accesible en el lugar y momento adecuado.
Elementos de la mezcla de mercadotecnia:
- Producto
- Plaza
- Precio
- Promoción
Ejemplo
El encargado del área de marketing hace las evaluaciones correspondientes para lanzar un nuevo producto de aseo para mujeres.