Microambiente
Elementos internos que afectan en la capacidad de servir a sus clientes, es decir a la propia compañía, sus intermediarios o sus mercados meta. Ej. Proveedores, clientes, competidores y la imagen que tiene la empresa frente a otros productos.
Microambiente
Se define como el ambiente o entorno laboral que tiene una relación directa con la empresa y su func [...]
Definición
Se define como el ambiente o entorno laboral que tiene una relación directa con la empresa y su funcionamiento. Esto incluye los departamentos, como administración, finanzas, investigación y desarrollo, compras, operaciones comerciales y contabilidad. Cada uno de estos departamentos influye en las decisiones de marketing.
Factores del microambiente:
- Empleados: Son los que trabajan produciendo y vendiendo el producto, todos deben ser capaces y talentosos, trabajar en equipo.
- Competencia: Empresas que fabrican productos similares, tu empresa debe estar preparada para competir contra los demás.
- Cultura de la empresa: Valores, actitudes, prioridades e identificación de los empleados que tienen con la empresa.
- Dinero: Inversión para hacer crecer la empresa tanto en material humano y maquinarias.
- Clientes: Saber cuales son las necesidades de los usuarios
Ejemplo
La imagen que tiene la marca Apple frente a sus competidores.