PULL MARKETING o Marketing de aspiración

Estrategia centrada en atraer el consumidor a la marca par que el consumidor exija los productos en el punto de venta y que él tenga siempre dicho producto, para que a su vez lo solicite al fabricante. Cuando se es una marca conocida no se necesita esta estrategia de atracción. Ej. Esta estrategia pretende que el cliente pida la demanda el producto.

PULL MARKETING o Marketing de aspiración
separador

Definición

Es la serie de técnicas no intrusivas que se utilizan para atraer a usuarios potencialmente interesados en los productos de una marca. En el Pull Marketing las acciones se dirigen a audiencias segmentadas, y que ya han mostrado un interés por la marca. Estas audiencias suelen estar muy detalladas y personalizadas, lo que se conoce como "buyer persona".

Ejemplos de técnicas de Pull Marketing

  • Blog de marca
  • Redes sociales
  • Contenido multimedia: vídeos, podcasts, GIFs animados
  • Contenido gráfico: infografías, estadísticas, gráficos, presentaciones
  • Contenido descargable: eBooks, white papers, case studies