Público Objetivo

El público objetivo es la persona o universo de personas a quien va dirigido un producto o servicio, campaña publicitaria o estrategia de venta. El público objetivo se puede determinar mediante factores demográficos, psigráficos e intereses, a lo que se le denomina segmentación. Todos los productos o servicios tienen un público objetivo cerrado o abierto, pero en ambos casos se debe agrupar o segmentar para ser eficientes en la comunicación, estrategia de marketing o acciones de ventas.

Qué es el Público Objetivo
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¿Cómo determinar a un Público Objetivo?

El público objetivo necesita segmentarse en base a diferentes tipos de factores que detallaremos a continuación:

Factores de edad:

Cuando se ha segmentado en base a una edad específica o rango de edad.

Factores de genero:

Este público objetivo se ha segmentado en base al genero femenino y masculino, teniendo en cuenta que este factor requiere de otros factores, como la edad para poder hacerlo más eficiente.

Factores demográficos:

Cuando el público objetivo ha sido segmentado en base a la ubicación, estudios, situación sentimental, familia, hijos, trabajo, entre otros factores relacionados al perfil demográfico del individuo.

Factores de interés

Este factor de segmentación necesita que el usuario o cliente potencial que formará parte de la segmentación muestre interés en una marca, producto, aplicación, medio de comunicación, comida, estilo de vida, entre otros factores, para luego poder agruparlos en base a dichos intereses. 

Factores de comportamiento

Segmentar en base al comportamiento suele ser la forma más correcta de agrupar a un público objetivo, pues el comportamiento es propio de la persona, quiere decir que el usuario debe comportarse de una manera para que pueda formar parte de un público objetivo.