Público Objetivo

El público objetivo es la persona o universo de personas al cual se dirige un producto o servicio, campaña publicitaria o estrategia de venta. El público objetivo se puede determinar mediante factores demográficos, psicográficos y sociodemográficos, a lo que se le denomina segmentación.

Qué es el Público Objetivo
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Definición

Todos los productos o servicios tienen un público objetivo cerrado o abierto que se deben agrupar o segmentar para ser eficientes en la comunicación. De hecho, se puede definir al público objetivo siguiendo los siguientes factores. 

Factores sociodemográficos

En este tipo de segmentación se toma en cuenta variables como el género, edad, nivel de estudios, entre otros. Ciertamente, este tipo de agrupación de público es la que se usan comúnmente las empresas. La razón de ello, es que es información más fácil de identificar y de medir. 

Factores de socioeconómicos

Se toma en cuenta principalmente el nivel de ingreso de las personas. Esto es especialmente efectivo para las empresas que se enfocan en vender productos muy baratos o mu caros. El motivo es que con base en esta segmentación pueden implementar mejor sus estrategias de marketing.

Factores psicográficos

Segmentación basándose en el comportamiento de las personas que suele ser la forma más correcta de agrupar a un público objetivo. Pues la personalidad, estilo de vida y valores de los consumidores son lo más valioso para conectar con los clientes potenciales. Por esta razón, esta agrupación es cada vez más utilizado en el marketing. 

Público Objetivo según el tipo de campaña

Al realizar una campaña es preciso saber qué criterios de segmentación le corresponde. Cabe destacar que los datos de segmentación utilizados dependen bastante del objetivo de cada campaña.

Público Objetivo para Fanáticos y Seguidores

Segmentación basándose en el comportamiento de las personas que suele ser la forma más correcta de agrupar a un público objetivo.  Pues la personalidad, estilo de vida y valores de los consumidores son lo más valioso para conectar con los clientes potenciales. Por esta razón, esta agrupación es cada vez más utilizado en el marketing. 

Público Objetivo para Cliente Potencial o Target

Aquí se define al Target o público objetivo específicamente interesado en el producto o servicio. Es decir, clientes a quienes les guste la marca, quieran adquirirla y puedan pagarla. En ese sentido, se deben plantear con todos los detalles los parámetros del target o público objetivo como la edad, ubicación y otros más.