Aliasing

Es una especie de distorsión de las imágenes digitales, la cual aparece con mayor frecuencia cuando sus líneas rectas o bordes son ampliados hasta el punto que parecen dentados. Al tener esta distorsión se muestra la perdida de calidad de imagen. 

Aliasing

Aliasing

Es una especie de distorsión de las imágenes digitales, la cual aparece con mayor frecuencia cuando sus líneas rectas o bordes son ampliados hasta el punto que parecen dentados. El término aliasing se refiere a una interferencia producida por una disminución en la calidad de la imagen. Una forma simplificada de explicarlo es diciendo que son dos patrones que al ser confundidos por el ojo humano se forma un tercero como una ilusión de imagen 3D. El sensor está compuesto por una “rejilla” de píxeles. Cuando se fotografía un patrón con líneas consecutivas se suele perder definición generando curvas.

separador

Definición

Es una especie de distorsión de las imágenes digitales, la cual aparece con mayor frecuencia cuando sus líneas rectas o bordes son ampliados hasta el punto que parecen dentados.

El término aliasing se refiere a una interferencia producida por una disminución en la calidad de la imagen. Una forma simplificada de explicarlo es diciendo que son dos patrones que al ser confundidos por el ojo humano se forma un tercero como una ilusión de imagen 3D. El sensor está compuesto por una “rejilla” de píxeles. Cuando se fotografía un patrón con líneas consecutivas se suele perder definición generando curvas. 

Este efecto se produce cuando los píxeles en cantidad no pueden captar todos los detalles de la imagen, esto se genera en secuencias de alta precisión por ende los pixeles no llegan a ser suficientes. Los patrones para el aliasing contienen sucesiones de líneas paralelas separadas por la misma distancia. Los daños en la imagen producidos por este efecto son muy difíciles de recuperar en los retoques digitales.

El efecto aliasing aparecen en las fotografías de las estructuras arquitectónicas y en superficies pequeñas, un tips para reducirlo es difuminando y reduciendo el detalle y nitidez para suavizar bordes. Recuerda que en el cuerpo de la cámara tiene el filtro anti-aliasing que tiene como función difuminar los patrones que generan problemas al momento de conservar la forma original de la imagen.