Ángulo de la Fotografía

Es el fragmento de la escena que se verá en la foto. Este es definido por la longitud focal del lente y el formato de la cámara, y por lo general, se mide a través del ángulo de visión.

Ángulo de la fotografía

Ángulo de la fotografía

Es el fragmento de la escena que se verá en la foto. Este es definido por la longitud focal del lente y el formato de la cámara, y por lo general, se mide a través del ángulo de visión. Cuando hablamos del ángulo de la fotografía nos referimos de la posición en la que debemos tener la cámara para fotografiar nuestro objeto. Y Una de las técnicas más recomendadas para darle más importancia a nuestro objeto y resaltar sus características es ver de qué ángulo lo podemos apreciar mejor.

separador

Definición

Es el fragmento de la escena que se verá en la foto. Este es definido por la longitud focal del lente y el formato de la cámara, y por lo general, se mide a través del ángulo de visión.

Cuando hablamos del ángulo de la fotografía nos referimos de la posición en la que debemos tener la cámara para fotografiar nuestro objeto. Y Una de las técnicas más recomendadas para darle más importancia a nuestro objeto y resaltar sus características es ver de qué ángulo lo podemos apreciar mejor. 

Tipos

Ángulo normal

Este es el ángulo en el que su ubicación es paralela al suelo, es el ángulo en el que realizamos la mayoría de nuestras fotos cuando estamos de pie dándonos sensación de estabilidad y siempre la toma está a la altura de los ojos.  

Ángulo Cenital

Aquí la cámara se coloca desde arriba, por encima del objeto que vamos a fotografiar, la posición de la cámara va completamente en forma perpendicular al suelo. Este ángulo es muy utilizada para las tomas amplias o en producciones cinematográficas, teniendo de apoyo al drone, un helicóptero o una escalera. 

Ángulo picado

En este ángulo tomamos la foto de una altura superior en la que se encuentra ubicada el objeto. Lo que se busca con este ángulo es disminuir el peso visual de los objeto o sujetos fotografiados. 

Ángulo contrapicado

Este caso es lo contrario del picado, aquí la cámara se ubica en un ángulo inferior al que se encuentra ubicado el objeto a fotografiar consiguiendo que se resalte con altura en la foto.  

Ángulo nadir

Aquí la cámara se ubica de manera perpendicular al suelo, con este ángulo conseguimos un efecto más exagerado del objeto y perspectiva central.