Apertura Motorizada

Esta función electrónica permite abrir y cerrar suavemente el diafragma durante una grabación de vídeo en modo Live View, de tal modo que se vea más profesional.

Apertura motorizada

Apertura motorizada

Esta función electrónica permite abrir y cerrar suavemente el diafragma durante una grabación de video en modo Live View, de tal modo que se vea más profesional.A esta apertura motorizada se le llama apertura del diafragma que regula la cantidad de luz que ingresa por nuestro objetivo hacia el sensor de la cámara. Este se conforma mediante paletas que se abren y cierran formando un círculos por el que pasa la luz de acuerdo al tamaño del diámetro. La apertura del diafragma está representado por los números “f” denominado paso.El paso de la luminosidad se divide o se multiplica por dos según la apertura si le aumentamos o disminuimos respectivamente.

separador

Definición

Esta función electrónica permite abrir y cerrar suavemente el diafragma durante una grabación de video en modo Live View, de tal modo que se vea más profesional. A esta apertura motorizada se le llama apertura del diafragma que regula la cantidad de luz que ingresa por nuestro objetivo hacia el sensor de la cámara. Este se conforma mediante paletas que se abren y cierran formando un círculos por el que pasa la luz de acuerdo al tamaño del diámetro. La apertura del diafragma está representado por los números “f”  denominado paso. El paso de la luminosidad se divide o se multiplica por dos según la apertura si le aumentamos o disminuimos respectivamente. 

La escala adecuada de la apertura del diafragma va representada de la siguiente manera: f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5:6, f/8, f/11, f/16, f/22 y así sucesivamente. Cada objetivo tiene una apertura de diafragma máxima, de igual manera si la distancia focal es fija la apertura sigue siendo fija.