ASA

Es el antiguo nombre de lo que ahora se llama ISO. Se encarga de medir la sensibilidad de luz de una película o fotografía. 

ASA

ASA

Es el antiguo nombre de lo que ahora se llama ISO. Se encarga de medir la sensibilidad de luz de una película o fotografía. ASA quier decir American Standar Asociation es lo que ahora le llamamos ISO, international Organization for Standardization. La sensibilidad ISO es lo que indica la luz que necesita o entra a nuestra cámara. Los conceptos de ISO los tenemos en cuenta desde la fotografía analógica, las películas fotográficas están conformadas por haluros de plata y cristales transparentes sensibles a la luz, lo que agrupados hacen los píxeles. El ISO amplifica digitalmente la señal haciéndonos ganar mucho más luz y al mismo tiempo perdemos calidad de imagen, por eso lo más recomendable es dejar el ISO lo más bajo posible dependiendo del modelo de tu cámara.

separador

Definición

Es el antiguo nombre de lo que ahora se llama ISO. Se encarga de medir la sensibilidad de luz de una película o fotografía. 

ASA quier decir American Standar Asociation es lo que ahora le llamamos ISO, international Organization for Standardization. La sensibilidad ISO es lo que indica la luz que necesita o entra a  nuestra cámara. Los conceptos de ISO los tenemos en cuenta desde la fotografía analógica, las películas fotográficas están conformadas por haluros de plata y cristales transparentes sensibles a la luz, lo que agrupados hacen los píxeles. El ISO amplifica digitalmente la señal haciéndonos ganar mucho más luz y al mismo tiempo perdemos calidad de imagen, por eso lo más recomendable es dejar el ISO lo más bajo posible dependiendo del modelo de tu cámara. 

  •  El rango del ISO en los smartphones es: de 50 o 100 y 3.200
  • El rango del ISO en las cámaras fotográficas es de: 100 a 12.800