Autoenfoque de Zona Automática

Este modo enfoca automáticamente la cara de un sujeto utilizando información de color y algoritmos especiales de reconocimiento de rostros. Es útil cuando no hay tiempo para seleccionar un punto de enfoque, por ejemplo.

Autoenfoque de Zona Automática

Autoenfoque de Zona Automática

Este modo enfoca automáticamente la cara de un sujeto utilizando información de color y algoritmos especiales de reconocimiento de rostros. Es útil cuando no hay tiempo para seleccionar un punto de enfoque, por ejemplo. El autoenfoque de zona automática también se le conoce como detección de caras o reconocimiento facial, hoy en día todas las cámaras reflex tienen esta opción. En todos los casos como lo nombremos su función es la misma, detectar el rostro de las personas que se encuentran dentro de cuadro y tener el foco fijo sobre ellos permitiéndonos obtener una imagen clara y nítida. Pero ¿Cómo sabemos como una cámara puede detectar un rostro? Pues las cámaras reconocen parámetros faciales es decir analizan los datos que se envían al AF y AE donde detectan la estructura de los ojos, la nariz, su distancia, el tamaño y forma de la cara incluso el color de piel. Cuando detectan esto lo señalan con un cuadro en el led manteniendo el foco fijo en el rostro.

separador

Definición 

El autoenfoque de zona automática también se le conoce como detección de caras o reconocimiento facial, hoy en día todas las cámaras reflex tienen esta opción. En todos los casos como lo nombremos su función es la misma, detectar el rostro de las personas que se encuentran dentro de cuadro y tener el foco fijo sobre ellos permitiéndonos obtener una imagen clara y nítida. Pero ¿Cómo sabemos como una cámara detecta un rostro? Pues las cámaras reconocen parámetros faciales  es decir analizan los datos que se envían al AF y AE donde detectan la estructura de los ojos, la nariz, su distancia, el tamaño y forma de la cara incluso el color de piel. Cuando detectan esto lo señalan con un cuadro en el led manteniendo el foco fijo en el rostro.