Capital organizacional

Elementos de tipo organizativo interno con los cuales la empresa utiliza para desempeñar sus funciones.

Capital organizacional
separador

Definición

Se define como la eficiencia con la que una empresa usa los recursos de esta, de una forma en la cual, sea posible adherir un tipo de estrategia. Este proceso requiere de identificar las formas de usar recursos existentes de las nuevas maneras, o asignar una porción de los recursos a un nuevo proyecto sin crear dificultades a otras estrategias, que debe seguir la función, la capacidad para examinar y usar este capital organizativo, podría ser importante para el crecimiento continuo de organizaciones.

Esto puede implicar que un proceso actual de re estructuración por la resignación de roles en el departamento de contabilidad, la aplicación de normas nuevas, y por lo tanto invertir en un sistema de software de contabilidad que puede ser capaz de gestionar de manera inmediata, actividades  que se manejan manualmente. Se puede asumir que los cambios pueden ahorrar dinero para una organización, y puede ser visto como un uso racional de recursos que puede ayudar a colocar la operación para un crecimiento futuro. 

Este proceso de evaluación organizacional capital está llevando a cabo con cada estrategia dada. Detalles de como hacer un mejor uso de recursos serán cruciales. Esto es especialmente importante cuando la estrategia se involucra con actividades que están mas allá de las funciones centrales. 

Ejemplo

Los secretos en el diseño de productos y servicios, los sistemas, las metodologías, etc.

El caso de Coca-Cola, es una empresa reconocida mundialmente por su estrategia de capital humano, la búsqueda de bienestar integral y desarrollo de sus colaboradores.