Capital relacional

Relación de la organización o empresa con su cartera de clientes, incluyendo procesos de producción y mercadeo, que tienen como objetivo el éxito. Ej. Lealtad y satisfacción de los clientes con la empresa. Es decir, que siempre recurran a la empresa para crear nuevos negocios.

Capital relacional
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Definición

Se puede dar como concepto que se determina por la calidad de las relaciones entre los miembros de una empresa. Si las relaciones internas son de alta calidad, es ahí cuando los integrantes de la empresa, están conformes con su trabajo. Se puede decir, que en este ambiente, las comunicaciones fluyen mejor, las decisiones se toman de una manera mas agilizada, y por ende hay una mayor disposición por parte de los trabajadores, para asumir los riesgos en función al avance de la empresa. Por el contrario, las empresas en donde la calidad de relaciones internas es mala, las comunicaciones no son fluidas, la toma de decisiones tiende a burocratizarse y los trabajadores solo velan por si mismo. 

Se entiende que la calidad de las relaciones con los proveedores y los clientes, también pueden formar parte del "Capital relacional" de una empresa. Son aquellas empresas que pueden tener relaciones de largo plazo con sus clientes y proveedores, que se pueden caracterizar por transparencia confianza, para conseguir ventajas en la relación con aquellas que tienes vínculos específicos transaccionales con sus clientes y proveedores. 

Ejemplo

Lealtad y satisfacción de los clientes con la empresa. Es decir, que siempre recurran a la empresa para crear nuevos negocios.