Centro de compras

Todos los individuos y unidades que participan en el proceso de decisión de compra en una organización. 

Centro de compras
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Definición

Se puede denominar centro de compra, a la unidad que participa en un proceso de toma de decisiones que está formada por los integrantes de la empresa compradora y que están implicados en la adquisición. Esta conformado por un grupo de personas que tienen los mismos intereses y los riegos en la decisión de compra.  Se puede considerar como superior al departamento de compras de la organización. Ademas esta adherida a las áreas usuarias y de aprobación. Aquí es donde pueden estar áreas de staff y soporte técnico, almacenes y logística, y/o recepción de la mercadería. Se puede considerar como el área de compras o departamento de la empresa. Se integra de áreas usuarias y aprobación. Asimismo, estas, pueden tener un soporte técnico, almacenes y logística y/o recepción de la mercadería. 

Algunas de estas áreas puede ocupar alguno de los roles de compra que pueden aparecer en un proceso de compra de la compañía, es decir, los indicadores, usuarios, influenciadores, decisores, aprobadores, compradores y recepcionistas. Algunas personas pueden ocupar la misma función de algunos de los roles y alguna persona puede se la que tenga diversas funciones. En una compra organizacional, según el tipo de compra, puede existir aprobadores de un mismo nivel y varios niveles de aprobación. La dificultar de una compra dependerá de implicancias horizontales y verticales, y la extensión, conectividad de un centro de compras. 

Ejemplo 

Iniciadores, Usuarios, Influenciadores, Decisores, Aprobadores, Compradores y Recepcionistas.