Cierre

El cierre es una etapa de un proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente de manera potencial, y de haber hecho un frente a las objeciones, de manera que se intente cerrar una venta, se intenta inducirlo y convencerlo de una decisión de compra final. Para el cierre, se debe se paciente, es decir inducir al cliente sutilmente, sin que se sienta forzado a ello.

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Definición 

El cierre es una etapa de un proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente de manera potencial, y de haber hecho un frente a las objeciones, de manera que se intente cerrar una venta, se intenta inducirlo y convencerlo de una decisión de compra final. Para el cierre, se debe ser paciente, es decir inducir al cliente sutilmente, sin que se sienta forzado a ello. En pocas palabras es la etapa del proceso de compra en la que el vendedor pide al cliente que haga efectivo el pedido. 

  • La forma en la que puedes hallar el momento apropiado para inducir al comprador, es identificando las señales en un cliente que quiere cerrar el trato. Estas asimismo pueden incluir acciones físicas, los comentarios o preguntas. 
  • Se debe estar siempre atento a estas señales, ya que muchas veces podemos perder el interés de un cliente porque no nos damos cuenta que ya desea cerrar el trato. 

Señales de cierre de compra de un cliente 

  • Cuando el cliente indique su aprobación asintiendo con la cabeza.
  • Cuando el cliente empieza a mostrar mediante su actitud corporal que ya quiere acabar con la charla.
  • Cuando el tema de conversación se trata ahora, de la compra y modo de pago.
  • Cuando el cliente empieza a preguntar acerca de los precios y condiciones del crédito.
  • Casi inmediatamente después de iniciarse el contacto.
  • Después de una demostración.
  • Después de haber hecho una objeción.
  • Después de que el cliente ha respondido afirmativamente en varias oportunidades.
  • Después de una presentación formal del producto.
  • Después de varias visitas o contactos.

Ejemplo

Cuando el cliente acude a la tienda Samsung para la compra de su nuevo celular, luego de haber resuelto todas sus dudas decide comprar el equipo.