Competencia oligopólica

Mercado en el que hay pocos vendedores muy sensibles a las estrategias de fijación de precios y de ventas de los otros. 

Competencia oligopólica
separador

Definición

Mercado que es caracterizado por la presencia de oligopolios; técnicamente no se puede hablar de modelos de competencia oligopolística, dada la amplia diversidad de formar organizacionales y competitivas que pueden asumir el tipo de estructuras. Uno de los rasgos, es la creación de barreras y el ingreso de nuevas firmas prácticas, a la que las empresas existentes pueden destinar un esfuerzo de manera considerada. 

Esto quiere decir que:  es un mercado en el que hay pocos vendedores sensibles a las estrategias de fijación de precios y mercadotecnia de los otros.Si las empresas compiten y el producto es homogéneo, el resultado puede ser asimilar a la empresa que puede tener los modelos de la competencia perfecta; en cambio, si el producto es heterogéneo, la situación tendrá similitud con el modelo de la competencia monopolística. 

Ejemplo

El mercado oligopólico cervecero en el Perú, se basa principalmente en la diferenciación de precios.