Competencia oligopólica
Mercado en el que hay pocos vendedores muy sensibles a las estrategias de fijación de precios y de ventas de los otros.
Competencia oligopólica
Mercado en el que hay pocos vendedores muy sensibles a las estrategias de fijación de precios y de v [...]
Definición
Mercado que es caracterizado por la presencia de oligopolios; técnicamente no se puede hablar de modelos de competencia oligopolística, dada la amplia diversidad de formar organizacionales y competitivas que pueden asumir el tipo de estructuras. Uno de los rasgos, es la creación de barreras y el ingreso de nuevas firmas prácticas, a la que las empresas existentes pueden destinar un esfuerzo de manera considerada.
Esto quiere decir que: es un mercado en el que hay pocos vendedores sensibles a las estrategias de fijación de precios y mercadotecnia de los otros.Si las empresas compiten y el producto es homogéneo, el resultado puede ser asimilar a la empresa que puede tener los modelos de la competencia perfecta; en cambio, si el producto es heterogéneo, la situación tendrá similitud con el modelo de la competencia monopolística.
Ejemplo
El mercado oligopólico cervecero en el Perú, se basa principalmente en la diferenciación de precios.