Concepto de producto

Es un objeto producido o fabricado, es decir algo materia que se realiza de forma natural o industrial, a través de un proceso, usado para el consumo o el uso individual.

Concepto de producto
separador

Definición

Es un objeto producido o fabricado, es decir algo material que se realiza de forma natural o industrial, a través de un proceso, usado para el consumo o el uso individual. Es un montón de características y atributos tangibles e intangibles, es decir la marca, la imagen de empresa, servicio, y que el cliente dispone para adquirir con el motivo de que satisfagan sus necesidades. Por esta misma razón, en Marketing no hay un producto sin que antes no exista una necesidad o deseo. Son aquellos que son fabricados en industrias,que siguen una línea de producción, o puede ser de manera artesanal por personas. 

Los productos, se pueden diferenciar según el ciclo de vida que tengan, es decir, de la utilidad. Algunos de los productos tienen un periodo de uso extenso, como el ordenador, libros, o vehículos, pero asimismo los productos se vencen en cuanto a los alimentos, uso personal, medicamentos y otros. 

Producto y Marketing 

En el Marketing, se puede considerar al producto, como un objeto que tiene la intención de satisfacer las necesidades de los consumidores, o brindarle lo que desea. Se puede decir que un producto, no solo se enfoca en lo material, sino que también las técnicas de Marketing pueden  resaltar los atributos del producto y atraer consumidores. 

Ejemplos

Atributos que vayan relacionados a la coyuntura: más natural, amigable con el ambiente, menos calorías.