Concepto de venta

Se considera como la manera de acceso al mercado, que puede ser practicada por una gran parte de empresa que tiene una saturación en la producción y cuyo objetivo es poder vender lo que producen u ofrecen.

Concepto de venta
separador

Definición 

Se considera como la manera de acceso al mercado, que puede ser practicada por una gran parte de empresa que tiene una saturación en la producción y cuyo objetivo es poder vender lo que producen u ofrecen. Es importante conocer en que consiste un concepto de venta para poder así, identificar a las empresas que la usan. Este sostiene que los consumidores y los negocios, si se les dejan solos, entonces no van a poder adquirir una suficiente cantidad de productos de una empresa, por esto, se debe emprender la labor agresiva en ventas y la promoción.

Es entonces que se produce la estimulación hacia los clientes con el fin de que compren. Por esto, las empresas pueden poner en práctica este concepto, ademas usando todo un arsenal de herramientas de venta. Se practica en la forma mas agresiva en caso de los bienes no buscados. En el área de organizaciones sin fines de lucro, también practican el concepto de venta, las oficinas de inscripción de instituciones y partidos políticos. 

Ejemplo

Las empresas que no publiciten sus productos tendrán menos posibilidades de generar ventas y ser conocidos por su público objetivo.