Control de mercadotecnia

Es la evaluación de la de la eficacia de funciones por medio de la cuales, se puede hacer llegar un producto al consumidor, es muy importante para el control de la empresa general, y para la elaboración de estrategias y planes del Marketing. 


Control de mercadotecnia
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Definición

Es la evaluación de la eficacia de funciones por medio de la cuales se puede hacer llegar un producto al consumidor, es muy importante para el control de la empresa general y para la elaboración de estrategias y planes del Marketing. 

Pasos fundamentales para conseguir el control de mercadotecnia

a) Toma de decisiones de la organización en general.
b) Desarrollo de planes a corto y mediano plazos.
c) Evaluación de la efectividad de los vendedores.
d) Sirve también para controlar otras funciones que están relacionadas con el área de mercadotecnia, tales como:

  • Inventarios.
  • Compras.
  • Investigación y desarrollo.
  • Tráfico.
  • Innovaciones en plana y equipo.
  • Finanzas: expansiones, fusiones.
  • Determinación de las necesidades de efectivo.
  • Necesidades de planta y de recursos humanos.
  • Planeación de producción.