Cuota de ventas

Nivel de actividad esperado que sea fija para los vendedores, o bien, para los territorios de ventas con los que se mide el desempeño real. Ej. 

Cuota de ventas
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Definición

Tiene como definición ser un objetivo financiero que, de manera individual, los representantes de las ventas deberán alcanzar al final de un plazo especifico. Los representantes van a establecer las cuotas, y el cumplir con estas, se puede merecer la bonificación por el buen desempeño.

Tipos

Las cuotas se pueden medir de una forma única. Muy comunmente, las pequeñas empresas, pueden ofrecer solo un producto, con un precio establecido de manera fija, y se establecen cuotas según el número de unidades, que el manager debe vender durante todos los meses. También las empresas que son mas grandes pueden ofrecer una gran variedad de productos o servicios que podrán tener la forma de cuotas mas flexibles en que los representantes de ventas están supeditados a un costo general. 

  • Cuota de actividades

Requiere que los managers de ventas realicen un número especifico de actividades mediante un periodo de tiempo, que usualmente es de un mes o un trimestre. Usualmente, las actividades que puedan incluir las llamadas telefónicas, correos de seguimiento, programación de las reuniones y presentación de demostraciones. 

  • Cuota de volumen

Los representantes, tienen cuotas basadas en el volumen y tienen como objetivo el número de unidades que vende a ingresos totales que generar durante un periodo en especial. Asimismo estos managers se incentivan para que ofrezcan un mayor número de unidades posible. 

  • Cuota de ganancias

El tipo de cuotas se basa en los márgenes brutos, o las ganancias brutas de un equipo de ventas especial, un grupo de servicios y productos, además de un representante de ventas.

  • Cuota combinada

Algunos representantes de ventas pueden tener más de una cuota. Una cuota combinada podría incluir una cuota de acciones y ganacias. Para estos representantes, la estrategia que se combina, es como un mapa de ruta hacia el éxito. 

  • Cuota de previsión

Se pueden asignar a los territorios o equipos de ventas de forma específica, y se pueden calcular en función del rendimiento histórico de una región y del objetivo de ingresos que debe alcanzar. 

Ejemplo

Se implanta mediante objetivos y se considera como el número de ventas esperadas por la compañía.