Respuesta automática

Las respuestas automáticas son respuestas que se programan para facilitar la comunicación con clientes potenciales. Ya que, en muchos casos las empresas no pueden responder las consultas rápidamente.

Respuesta automática
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Las respuestas automáticas son respuestas pre programadas. En ellas puedes incluir saludos, información general o pedirles a los usuarios que esperen respuesta en horario de atención. Se divide en 4 categorías: saludar a las personas, respuestas automáticas, mensaje automático, pregunta frecuente y respuestas a recomendación.

Para poder acceder a esta opción debes tener una cuenta de empresas en Facebook. 

Mensaje de bienvenida

El mensaje de bienvenida es un pequeño mensaje que se programa para que aparezca automáticamente en los chats de Messenger de Facebook. De hecho, este aparece para brindar la bienvenida a raíz de un primer contacto de un usuario o potencial cliente. 

Mensaje automático

Es otro tipo de respuesta automática que al ser activada envía mensajes cuando el estado de conexión de la página cambia a "Ausente". Asimismo, se puede configurar el estado “ausente” de forma manual desde la bandeja de entrada o programar los horarios de atención. Este mensaje puede indicarle a los usuarios cuando podrán responderles.

Preguntas Frecuentes

Las preguntas frecuentes son un tipo de respuesta automática y aparecen como una recomendación, cuando uno entra a una página de Facebook. De hecho, las personas puede hacer las preguntas solo haciendo clic.

Ubicación

En esta sección se puede configurar respuestas automáticas a las preguntas por la ubicación del negocio. Aquí también se puede incluir información sobre cómo llegar, medios de transporte a usar y zonas de estacionamiento.

Horario 

Permite programar respuestas automáticas a los mensajes que preguntan por el horario de atención del negocio. También se puede incluir horarios de atención en fechas especiales.

Solicitud de empleo recibida

En esta sección se configuran mensajes de respuesta a las solicitudes de empleo recibidas en Facebook Empleos.

Comentarios positivos

Son las respuestas automáticas ante los mensajes positivos que recibe la página. Usualmente se dan cuando da una valoración de cinco estrellas a la página de Facebook.

Comentarios negativos

Son las respuestas automáticas ante los mensajes negativos que recibe la página. Estos, se origina por una valoración de una estrella a una página de Facebook. 

Recordatorios de citas

Es la respuesta automática programada para recordarles a los usuarios la cita que tienen. Este mensaje se envía con un día de anticipación y puede ser por messenger o mensaje de texto.

Página recomendada

Esta respuesta automática se envía luego de que alguien comparte públicamente una recomendación sobre tu página. El mensaje puede ser para agradecer la recomendación, enviar ofertas o iniciar una conversación.

Página no recomendada

Esta respuesta automática se envía luego de que alguien comparte públicamente que no recomienda tu página. El mensaje puede ser para solicitar información de esta acción o también para enviar ofertas para mejorar la mala experiencia.

Herramientas adicionales dentro del editor de mensaje en Messenger

Solicitud de pago 

La solicitud de pago permite la creación de un formulario con los datos sobre el pago de producto y/o servicio. Así cuando las personas hacen un depósito para realizar un pedido, enviando la confirmación, la marca crea un ticket pago detallando el nombre del producto, monto e infomación adicional. 

Enviar productos

El usuario de una cuenta comercial en Facebook puede seleccionar un producto para enviárselo a un cliente potencial por Messenger. De esa manera, simplifica la entrega de un catálogo. Pues le da opción al cliente para que pueda ver el producto y todo lo que está en la tienda.

Crear cita

Crear una cita permite programar una reunión con clientes potenciales para gestionar una comunicación para hablar sobre el producto y/o servicio o otro tema en relación a la marca. Esta se puede programar de manera manual para generar un recordatorio antes de la fecha pactada. 

Etiquetas

Las etiquetas brindan la opción de crear categorías que sirven para ordernar los mensajes en la bandeja de entrada. Además, las empresas pueden establecer sus propias etiquetas editando y añadiendo nuevas opciones. De hecho, se le puede asignar un nombre, color y suprimir viejas etiquetas. Así, cuando quieras buscar un tipo de mensaje puedes emplear las etiquetas, solo ingresando el nombre. 

Notas

Las notas brindan la posibilidad de tener un recordatorio de un avance que se ha tenido con un cliente potencial. Por lo que, las notas ayudan a guardar la información más importante de la comunicación gestionada con los clientes potenciales.